CÉSAR DEGLANE

Perú

Cesar Deglane

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactos Andrea Quevedo Vibert – (514) 959371992

 

 

César Deglane, arequipeño de nacimiento, se acercó al canto a muy temprana edad, cuando sólo tenía 12 años y grabó un mini LP con 6 temas con la banda escolar “Génesis Lied” de su primer colegio en Lima. De regreso en Arequipa, forma parte de “Pirámide”, con Renato Málaga, César Macedo y Percy Ballivián.


Años después, en Lima nuevamente, forma la banda “Nazca” con Folker Hamman, Martín Chuquipiondo, Peter Spangenberg y Felipe Velarde, con quienes graba el tema “El Humo y El Licor” que llega a ser número 1 de los rankings de radios arequipeñas como Nevada, Aeroestéreo y Panamericana en el año 1987. Para el año 1989, el tema “Esquina de Transformación”, una balada pop, también entra a las radios.
“Nazca” se separa y Deglane, realiza presentaciones como solita en “La Estación de Barranco”, “La Casona de Barranco” y otros pubs de la movida bohemia de los ‘80s. Toma algunos estudios de canto y forma parte del Taller de Música de la Universidad de Lima donde también estuvieron destacadas voces nacionales como Pedro Suárez Vértiz.


De regreso a Arequipa, ingresa en 1993 a la agrupación “CRAPS” en la que permanece grabando temas propios y haciendo decenas de presentaciones, hasta el año 1996 que forma la banda “Dr. Beat” junto a Percy Ballivián, Oscar Navarro, Carlos Ureta y Luis Fernando Quintanilla. “Dr. Beat” graba un primer casette de promoción con la balada “Dolor”, rankeada en las radios de Arequipa.

 

Luego en el 2000, la banda graba los temas pop “La Probadita” y “Ruta Sur” que sonaron durante todo el verano. Para el 2005 se concreta la producción rock-pop “Cero” junto a decenas de presentaciones en los escenarios más importantes de Arequipa y a reconocidos artistas internacionales con los que comparten escena . “Dr. Beat” es invitado a participar en el programa “Jammin’” de Plus Tv que conducía Edú Saettone, en el 2006; ese mismo año, la banda se disuelve y César Deglane regresa a su carrera solista con temas de su autoría y composición como “Salvavidas a mi amor” y “Queda”.

 

Participa también en el soudtrack de la película arequipeña “Eitianen” de Juan Ojeda, con los temas “Ya No soy tu Ángel” y “Cuando acabe el día”. En el 2008 participa en el Disco Tributo a Soda Stéreo “La Ciudad Blanca de La Furia” con una versión del tema “A un millón de años luz” junto a Arturo Bravo y en el 2011, en el disco homenaje a Miki Gonzáles “Tantas veces Miki” con el tema “Ponte tu Vestido”. Recientemente ha participado también en los soundtracks de las películas “Encadenados” de Miguel Barreda y “El Cura sin Cabeza” de Roger Acosta y continúa presentándose en los pubs y eventos de la ciudad junto a destacados músicos de Arequipa.

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.